miércoles, 23 de noviembre de 2011

INJUSTICIAS CON EL ALUMNO BRILLANTE


Nos dicen que la educación en España es un fracaso,  se culpa a la ley, al sistema, per ¿Pero dónde quedan los que se integran en ese sistemas? Pues bien, los que integran ese sistema, en muchos casos  no premian al alumno brillante, se trata de exigirle por encima de los demás, eso en mi lenguaje se llama discriminación hacia el esfuerzo. ¿Por qué les cuento esto? Bien por no hay como sufrirlo en las carnes de un hijo, para darse cuenta de lo injusto que es ser inteligente en este mundo de borregos.
Mi hijo, por suerte o por desgracia es muy responsable, muy maduro y le encanta saborear las mieles del éxito en los estudios, para ello renuncia a salir fines de semanas con sus amigos y su novieta, renuncia a sus partiditas a la play, al twenty, al facebook, a su afición a grabar sus canciones de rap y etc...y se mete en su cuarto a estudiar.
Bien pues, para que veamos las injusticias de los que se dedican a la docencia, resulta que habiendo tenido una media de 9,92 en esta su primera evaluación en Historia, el profesor no le pone el 10 porque a principio de curso dio la opción facultativa y vinculada al deseo de cada alumno, de leer 250 páginas del Best Seller de Kent Follet “La caída de los Gigantes” (estamos hablando se alumnos de 4º ESO). Mi hijo sabe que él no necesita leer ese libro (libro que por otra parte no parece muy adecuado para el estudiante que aún no sabe nada de la Iª Guerra Mundial, estudiante que no entenderá ni papas de los entresijos secretos y privados que se cuecen en la Jet Set de la época con respecto a la citada Guerra), él prefiere poner codos y dedicarse a lo duro. Resulta que aquellos que han tenido un 5,8 y han leído el libro, el buen docente les ha puesto un 8 y a mi hijo por no leerlo le ha quitado 0,92 entonces yo pregunto ¿Le hubiese puesto un 11,92 a mi hijo si hubiese leído las 250 páginas del libro? Seguramente le hubiese dejado con un 10.
Conclusión de mi hijo: no estudio ni la mitad, con un día antes me basta, tengo tiempo para mis cosas y mis amigos,  saco  un 6 y me leo en una o dos tardes las 250 páginas que manda leer y me pone un 8…Este el fomento al estudio…Esto se llama alentar a no estudio y a desmotivar al que quiere tener un buen expediente.
Injusticias del estudiante brillante que para darle el 10 tiene que estudiar y hacerse valer por un 12 y, premio para el resto, para quienes un  5,8  vale 8.

20 comentarios:

  1. Yo le llamo aborregar a la juventud en un pensamiento único, y premiar a quién obedece las "sugerencias" de quién tiene la batuta, discriminando a quién de verdad se esfuerza. No hay que mas que ver que casta de "ministrillos y ministrillas" hemos tenido, de los que se leen lo que les aconseja su "maestrillo"., mientras España se va a la m....
    Un abrazo hormiga.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo casarreales, si el esfuerzo se paga poco y la vagancia se premia en exceso, creo que es una cuestión de confusión de concepto y valores...en mi tiempo en el colegio teniamos maestros, hoy en día está en extinción o casi extinguidos, se reconocía el esfuerzo y se castigaba al vago...Hoy se premia al vago y el que se esfurza que se esfuerze aun mas...Un pena...

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tenido que sufrir eso que cuentas. Y lo que más me enfadaba era cómo al que no estudiaba se le daban interminables opciones para realizar examen de recuperación, de recuperación de la recuperación, de recuperación de la recuperación de la recuperación, y a tí, que te habías matado a estudiar, que por tener más materias a las que dedicar el tiempo, el primer examen no te salió tan bien como esperabas y propones presentarte para subir nota te espetan con un tajante "¡¡No!! Tú ya estás aprobada", "ya, pero me gustaría volver a repetir el examen porque el suyo me coincidió con varios y ahora puedo sacar más nota"... De nada sirve. Al que suspende o aprueba con 5 siempre se le premia. A los alumnos de sobresaliente siempre nos dejan de lado. Así es el sistema, SE PREMIA LA VAGUERÍA, en vez de potenciar la inteligencia. Una lástima...
    Le deseo a tu hijo muchísima suerte en sus estudios, aunque con esas notas no la necesitará, tan sólo basta con que no dé con profesores como con el que se ha topado.

    Un saludo!! y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Hola C.G. Aparicio y gracias por tu opinión y tu punto de vista...Se trata de imponer la ley del poco esfuerzo...El problema es que gente como tú y mi hijo lo sufren...Ventaja que al final salís reforzado de todo esto, algo que os hace enfretaros al verdadero mundo que rige nuestros días...
    Felices Fiestas y un beso..

    ResponderEliminar
  5. Comentario para tu post: óleeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, gracias por tu comentario...Un beso y que pases unas felices fiestas y el año nuevo te depare cosas buenas y mucha salud..

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR SEGUIRME, PERO DEJAME TU COMENTARIO, ASI VALORO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que entre Ceporros anda el juego. El sucialismo ha perseguido desde siempre conseguir una sociedad manipulable y ello se consigue a través de una educación deficiente y politizada. Espero que aún sea reversible, aunque viendo los anormales que protagonizaron la mal llamada "Primavera Valenciana" tengo serias dudas al respecto.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola CS Peinado, la verdad es que se quedó sin su 9,92, y claro la evaluación siguiente se leyó el libro y tuvo un 10'75, le pueso un 10, lo que me confirma que mi hijo para que en su boletín de notas aparezca un 10 se le exige un 11. Increible pero cierto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo mismo he sufrido situaciones similares, qué curioso lo poco que han cambiado las miserias humanas en tres décadas.

    En España siempre ha estado mal visto sobresalir. La envidia unida a la mediocridad provocan esos comportamientos, independientemente del sistema educativo que se imponga.

    La que relatas es una pequeña lección, bastante pequeña, de lo que le espera a ese joven brillante.

    Sea del color que sea la bandera, lo más penado es dejar de seguir al que la porta y salirse de la fila para seguir un camino distinto.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Markos, lo dices es una gran verdad, sobresalir no es lo correcto, lo impuesto por la sociedad del borregismo en que vivimos es la medicriodad y el borregismo...No se premia el esfuerzo con lo cual se opta por no esforzarse y asi nos va...
      Saludos y espero que su brillantez no se haya apagado...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo tmabién he sufrido situaciones similares y espero que no se repitana hora que vuelvo a retomar los libros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unai, gracias por tu visita y tus palabras, te deseo que ahora que vuelves a retomar los estudios no te topes con este tipo de injusticias...Mi hijo finalmente se leyó el libro de 1y pico páginas "La cáida de los Gigantes" de KEnt Follet y empolló historia para hacer exámenes perfectos y así ha conseguido su Mención de HOnor en Historia, con lo cual acabó contento, eso sí tuvo que trabajar mucho más que otros...Pues su mención no es de 10 sino de 11 sumando la lectura del libro...

      Un saludo y ánimo con esos libros

      Eliminar
  13. Gracias Hormiga por pasarte por mi blog y por tus palabras!!! yo ya me instalé en el tuyo con tu permiso. Saludos =)))

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes toda la razón del mundo, hoy en día no se premia el esfuerzo ni el sacrificio, ni tampoco la inteligencia, hoy en día se valoran más otras cosas como el no exigir, el ser "colegas", no forzar, no mostrar autoridad, no suspender, tener a los alumnos contentos.... provocando injusticias como las de tu hijo. Un desastre. un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Desejo o final de semana de muita paz
    para toda sua família ,
    e que Deus proteja aqueles que estão lutando
    por um Brasil melhor onde possamos ter
    nossos direitos adquiridos verdadeiramente.
    E um toque de Deus no coração daqueles que
    desgovernam nossa Nação.
    Que a luta seja feita em
    paz ,para Paz, pela Paz.
    Com muita fé vamos também orar
    por essa Nação , que a muitos anos
    vem sendo reprimida e oprimida :
    A muito deixou de ser uma sociedade
    digna e justa.
    Uma luta sem guerra sem sangue mostrar ,
    que apesar da pessíma educação
    e exemplo dada pelos governantes:Mostrar que temos a educação
    recebida dos nossos pais.
    Nossos jovens são filhos da nossa incansável
    esperança por um Brasil sem fome
    de todas as necessidades.
    Tenho estado um pouco ausente nesses últimos tempos
    fico triste quando a vida por trás da telinha
    me obriga a ficar longe de você.
    Carinhosamente te desejo um abençoado
    e feliz final de semana beijos no coração.
    Evanir.
    Tem Uma Mensagem Acorda Brasil.
    Juntos Vamos Acordar O Brasil..
    Somos Todos Irmãos....

    ResponderEliminar
  16. _______________./\.
    _____________ >___<
    _____________Ѽ./ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`Ѽ Q Ѽ Q Ѽ~@'
    ______♥.'Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @-.)'*
    ____Ѽ o (█) @ *Ѽ ɕҨ ‘♥ *(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ). ♥ * .Q.~ ♥- ♥Ҩ.0() Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ _Ѽ♥_(█)
    _____________▓▓▓▓▓
    __________ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓__________ ¡Feliz. Año. Nuevo!
    Espero que que el año que comienza sea un año lleno de éxitos.
    B. E. S. O. S... ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  17. ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄║║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄║║║▄▄▄▄▄▄║║║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄║║║▄▄▄▄▄║║║║║║▄▄▄║║║║║▄▄║║║║║║▄▄║║║▄║║║▄
    ▄║║║▄▄▄▄▄║║║║║║║▄║║║║║║║▄║║║║║║║▄║║║▄║║║▄
    ▄║║║║║║▄▄▄▄▄▄║║║▄║║║▄║║║▄║║║▄║║║▄║║║║║║║▄
    ▄║║║║║║║▄║║║║║║║▄║║║║║║║▄║║║║║║║▄║║║║║║▄▄
    ▄║║║║║║║▄║║▄▄║║║▄║║║║║║║▄║║║║║║║▄▄▄║║║║▄▄
    ▄║║║▄▄║║▄║║▄▄║║║▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄▄▄▄▄▄║║║║▄▄▄
    ▄║║║▄▄║║▄║║║║║║║▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║║║▄▄▄
    ▄║║║▄▄║║▄▄║║║║║▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║║▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄▄║║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄║║║║║▄▄║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄║║║║║║▄║║║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄║║║║║║║▄║║║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄║║║║║║▄║║║║▄▄▄▄▄║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄║║║║║║║▄║║║║▄▄║║║║║║║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄║║║║║║║║║║║▄▄║║║║║║║║║║▄▄║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄║║║║║║║║║║║▄▄║║║║║▄▄║║║▄▄║║║║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄║║║║║▄║║║║║║▄║║║║║║║║║║║▄║║║║║▄▄▄║║║║▄▄▄
    ▄║║║║▄▄║║║║║▄▄║║║║║║║║║║▄▄║║║║▄▄▄║║║║║▄▄▄
    ▄║║║║▄▄║║║║▄▄║║║║║▄▄▄▄▄▄▄║║║║▄║║▄║║║║▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄▄║║║▄▄▄║║║║║║║║║║▄▄║║║║║║║║║║║▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄║║║║║║║║║▄║║║║║║║║║║║▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄║║║║║║║▄▄║║║║║║║║║║▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄║║║║▄║║║║▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄║║║▄║║║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄║║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄║║║║▄▄║║║▄▄║║║║║║║║▄▄▄║║║║║▄▄▄▄║║║║║║▄▄▄
    ▄║║║║▄▄║║║▄▄║║║║║║║║▄▄║║║║║║║▄▄║║║║║║║║▄▄
    ▄║║║║║║║║║▄▄║║║║║║║║▄▄║║║║║║║▄▄║║║▄▄▄║║║▄
    ▄▄║║║║║║║║▄▄║║║▄▄▄▄▄▄▄║║║▄║║║▄▄║║║▄▄▄║║║▄
    ▄▄║║║║║║║║▄▄║║║║║║║▄▄║║║║▄║║║▄▄║║║║║║║║║▄
    ▄▄▄║║║║║║▄▄▄║║║║║║║▄▄║║║║║║║║║▄║║║║║║║║║▄
    ▄▄▄▄║║║║▄▄▄▄║║║║║║║▄▄║║║║║║║║║▄║║║║║║║▄▄▄
    ▄▄▄▄║║║║▄▄▄▄║║║║▄▄▄▄▄║║║║▄║║║║▄║║║║║║║║▄▄
    ▄▄▄▄║║║║▄▄▄▄║║║║║║║║▄║║║║▄║║║║▄║║║▄▄║║║║▄
    ▄▄▄▄║║║║▄▄▄▄║║║║║║║║▄║║║║▄║║║║▄║║║▄▄║║║║▄
    ▄▄▄▄║║║║▄▄▄▄║║║║║║║║▄║║║║▄▄║║║▄║║║▄▄▄║║║▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄▄▄║║║║║▄▄▄▄▄▄║║║║▄▄▄▄▄▄▄║║▄▄▄▄║║║║║║║▄▄▄
    ▄▄║║║║║║║▄▄▄║║║║║║║▄▄▄▄▄║║║▄▄▄║║║║║║║║║▄▄
    ▄║║║║║║║║▄▄▄║║║║║║║▄▄▄║║║║║▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄
    ▄║║║▄▄║║║║▄║║║║▄║║║║▄▄║║║║║▄▄║║║▄▄▄▄▄▄║║▄
    ▄║║║▄▄║║║║▄║║║▄▄▄║║║▄▄║║║║║▄▄║║║▄▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▄║║║▄▄║║║║▄║║║▄▄▄║║║▄▄▄▄║║║▄▄║║║║║║║║║▄▄▄
    ▄║║║▄▄║║║║▄║║║▄▄▄║║║▄▄▄▄║║║▄▄║║║║▄▄▄║║║▄▄
    ▄▄▄▄▄║║║║▄▄║║║▄▄▄║║║▄▄▄▄║║║▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄
    ▄▄▄║║║║║▄▄▄║║║▄▄▄║║║▄▄▄▄║║║▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄
    ▄▄║║║║║▄▄▄▄║║║▄▄▄║║║▄▄▄▄║║║▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄
    ▄▄║║║▄▄▄▄▄▄║║║▄▄▄║║║▄▄▄▄║║║▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄
    ▄║║║║║║║║║▄║║║║▄║║║║▄▄▄▄║║║▄▄║║║▄▄▄▄▄║║║▄
    ▄║║║║║║║║║▄▄║║║▄║║║║▄▄▄▄║║║║▄▄║║║▄▄▄║║║▄▄
    ▄║║║║║║║║║▄▄║║║║║║║▄▄▄║║║║║║║▄▄║║║║║║║▄▄▄
    ▄║║║║║║║║║▄▄▄║║║║║▄▄▄▄║║║║║║║▄▄▄║║║║║▄▄▄▄

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Describirse uno es mismo es complicado, por ello solo digo de mí misma que respiro la vida, busco vivirla y bebo de la realidad que me brinda...me gustaría encontrar el elixir de la felicidad...Y de la eterna juventud

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Relatos y aventuras de cada día...con historias actuales y de andar por casa...

Las cosas de Hormiga..Un blog donde doy suelta a las teclas cuando encuentro un dicho, palabra o cualquier cosa que despierte mi curiosidad...