martes, 9 de agosto de 2011

Las maravillosas ventajas de Bankia...Increible pero cierto


A primeros de julio me llegó una carta de  mi caja de ahorros, Caja de Avila,  para comunicarme que tenía la gran suerte de ser cliente de Bankia, y disfrutar de las mejoras que estaban incorporando y que a partir de ese momento pasaban a ser los emisores de mis tarjetas,  a continuación me detallaban que en octubre recibiría mis nuevas tarjetas. Debajo aparecía una tabla donde figuraban todos los tipos de tarjetas con  las nuevas tarifas de Bankia, como tengo la fea costumbre de leerlo todo me quedé de piedra cuando descubrí que  justo me cobraban el doble de lo que pago ahora, me pareció  una maravilla pertenecer a Bankia . Guardé la carta para acercarme a mi sucursal a pedir explicaciones, pero a los dos días me llegó otra carta para informarme de cuales serían  los gastos de mantenimiento de mi cuenta si no mantenía un saldo medio trimestral de 2000€; mantenimiento que en la actualidad no pago con Caja de Ávila tenga el saldo que tenga. Mi mosqueo  creció notablemente y coloqué la carta junto con la otra. Por falta de tiempo no he podido acercarme a la sucursal hasta ayer. Antes  de salir ala calle, abrí el buzón y tenía entre el correo varias cartas de mi Caja y entre ellas una que me decía que Bankia me ofrecía ventajas exclusivas si tenía la nómina domiciliada.
Un poco tarde, ha llegado la  rectificación de Bankia con los clientes que no soportamos los abusos  y política interna de Caja Madrid para con sus clientes, yo hace muchos años que no formo parte de su clientela y volver a soportar su despotismo no me interesa.
Pienso que llegó un poco tarde la carta de las “ventajas” porque yo en el mismo instante en que recibí la segunda carta tuve claro donde acudir y yo,  ya me había ido a ING DIRECT  para abrir una cuenta nómina, allí no solo no me cobran el mantenimiento de cuenta, sino que me devuelven el 2% de los recibos principales y las tarjetas totalmente gratis, pudiendo trabajar gratuitamente con todos los cajeros de la red 4B.
Ayer me acerqué a la sucursal de Caja de Ávila, no para pedir información ni explicaciones, sino para comunicarles que las tarjetas que yo voy a recibir en mi domicilio en octubre son las de ING DIRECT, que por favor no me envíen ninguna de Bankia porque serán devueltas en caso de que aún conserve la cuenta por el tema de las domiciliaciones, en el momento en que se tenga todo al orden la cerraré y Bankia para mí puede cobrar y hacer lo que le de la gana…
Lo más increíble de todo es que nos cobran por tener nuestro dinero en sus redes, trapichear y obtener beneficio con él. El problema que nos obligan a domiciliar todo por banco, si fuese como antiguamente otro gallo cantaría…Increíble pero cierto…

2 comentarios:

  1. Yo llevo años en Caja Madrid, y no soportaba comisiones como las que pretenden llevar a cabo ahora, según dicen las malas lenguas.
    La corporación BANKIA es quien ha decidido unilateralmente cambiar las condiciones, veo que acusas a Caja Madrid, y aunque no es Santo de mi devoción, no puedo más que sorprenderme cuando no me han cobrado comisiones hasta la fecha, aparte del mantenimiento de las tarjetas, que ya me duele.
    Como tú he optado por ING desde el 2005, y no solo no he pagado comisión alguna por sus servicios, si no que siempre he recibido algo, cierto que no me hago rico con el sistema de ING, pero lo que es cierto es que no me hacen cada vez más pobre como el resto de entidades tipo BANKIA.
    Lo bueno es que de un modo más o menos sencillo, podemos ir dejando atrás los bancos que no nos gustan, y hacer crecer los que realmente son coherentes con su política, sabemos que su misión es ganar dinero pero no a nuestra costa, si no a costa de trabajar con nuestro dinero, y si hacen como ING que además nos hace partícipes de parte de ese beneficio, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola RAmos, encantada de que hayas dejado tu opinión.
    Yo llevaba muchos años con Caja de Avila, y ahora con Bankia las condiciones que me iban ofertando eran muy similares a las que Caja Madrid ofrece, en la última carta (que debiera haber sido la primera)decían que si domicilias la nómina no te cobran esas comisiones, de todos modos no me gusta el trato que caja madrid daba a sus clientes, que los pone enfrente de la maquinita incluso a gente mayor a los hay que ayudar, ni los horarios para pagar recibos del 10 al 2o de cada mes martes y jueves de 8:30 a 10:30 y como me temo que eso se exenderá...Yo como bien dices me voy por si acaso y cuanto antes mejor...eso es lo bueno cambiar y si encuentras un banco como ING mejor que mejor... Un saludo y gracias por entrar y por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Describirse uno es mismo es complicado, por ello solo digo de mí misma que respiro la vida, busco vivirla y bebo de la realidad que me brinda...me gustaría encontrar el elixir de la felicidad...Y de la eterna juventud

MIS OTROS BLOGS

MIS OTROS BLOGS
Relatos y aventuras de cada día...con historias actuales y de andar por casa...

Las cosas de Hormiga..Un blog donde doy suelta a las teclas cuando encuentro un dicho, palabra o cualquier cosa que despierte mi curiosidad...